Néstor Pitrola denuncia la “mesa del diálogo antisocial” y convoca a movilización en Plaza de Mayo

Néstor Pitrola, en su gira por Mar del Plata, participó en una Asamblea de los Trabajadores y la Juventud organizada por el Partido Obrero. Además, se unió a una movilización del Frente de Lucha Piquetero que confluyó con la Multisectorial de Jubilados y la vigilia de la huelga de los 8 mil municipales que reclaman mejoras salariales.

Desde Mar del Plata, Pitrola declaró: “La mesa del diálogo social convocada por el gobierno, siguiendo la recomendación de la Embajada norteamericana, ha fracasado intencionalmente. Con Sturzenegger y Pettovello presentes, se convirtió en una plataforma para relanzar la reforma antilaboral del Mega DNU/70. La CGT no pudo asistir a esta mesa del diálogo antisocial, ya que ni siquiera se consideraron sus reclamos sobre el impuesto al salario y la apelación a la Corte sobre el capítulo laboral del DNU/70.”

Pitrola continuó: “El gobierno y la clase capitalista quieren acabar con los convenios colectivos, eliminar la ultraactividad al vencimiento, liquidar el derecho de huelga declarando ‘esenciales’ o ‘trascendentales’ al 60% de las actividades, y condicionar las cuotas sindicales. Estas medidas, que complementan la reforma laboral de la ley Bases, nos retroceden al siglo XIX en términos de explotación patronal. La política de la CGT de no parar ni movilizar el 12 de junio y su diálogo con el gobierno han sido una estrategia de derrota. Estamos enfrentando cientos de miles de despidos, represión y persecución a los que luchan. No tienen mandato para entregar al movimiento obrero. Impulsamos asambleas y plenarios de delegados con mandato para abrir paso a un paro activo y un plan de lucha. Es Milei o los trabajadores. Debemos unirnos para derrotarlos. Con estas banderas nos movilizamos el 7 de agosto a Plaza de Mayo.”