Mientras Montenegro subió el boleto en Mar del Plata, Gustavo Barrera lo baja en Villa Gesell

Mientras el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, subió el boleto en la ciudad, en Villa Gesell la historia es distinta. En un movimiento que busca aliviar los bolsillos de los vecinos, el intendente Gustavo Barrera anunció hoy una reducción en el precio del boleto de colectivo, bajándolo de $750 a $600.

Esta medida, comunicada a través de un video en sus redes sociales, se enmarca en la resolución del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, de incrementar los aportes a las empresas prestatarias del servicio.

“Acompañando el gran esfuerzo de la Provincia, hemos tomado la determinación de bajar el boleto de colectivo de $750 a $600 pesos. Cuando la Provincia hace el esfuerzo, el municipio acompaña”, señaló Barrera al firmar el Decreto.

Con esta decisión, los valores del boleto de colectivo en Villa Gesell serán los siguientes:

  • Recorrido D: $600
  • Recorrido E: $600
  • Combinado a Mar Azul: $900
  • Recorrido para no residentes: $1500
  • Combinado a Mar Azul no residente: $2250

El Decreto firmado hoy por Barrera será enviado al Honorable Concejo Deliberante y tendrá tratamiento en la sesión del próximo lunes, trámite necesario para que se efectivice la readecuación de tarifas.

Mientras tanto, los usuarios de Mar del Plata deberán enfrentarse a un aumento en el costo del transporte, mostrando una vez más cómo las decisiones de los intendentes pueden marcar una diferencia significativa en la vida diaria de los ciudadanos.