El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Hernán Szkrohal, destacó que la actividad gastronómica en Mar del Plata comenzó el fin de semana extra largo “con mucha fuerza”, impulsada por la llegada anticipada de turistas y el buen clima pronosticado.
En diálogo con Franco Canales para el móvil de Radio 10 Mar del Plata, Szkrohal señaló que ya desde el jueves por la tarde se percibía un incremento en el movimiento de visitantes, algo que se intensificó durante el viernes al mediodía. “Ayer se vio de manera creciente el arribo de turistas a la ciudad y ya por la tarde tuvimos un excelente día de trabajo, cuando por lo general el primer día suele ser más tranquilo”, explicó.
El titular de la entidad empresaria proyectó que sábado y domingo serán los días de mayor actividad, acompañados por un pronóstico que anticipa jornadas cálidas y muy favorables para las salidas. También sostuvo que las noches serán clave para la gastronomía: “Lo que cambia es el recorrido del turista durante el día. Los locales sobre la costa tienen mayor impacto con clima cálido, y a medida que anochece, los corredores del centro, el puerto y distintos restaurantes distribuidos por la ciudad generan ese atractivo nocturno”.
Szkrohal remarcó que Mar del Plata cuenta con un abanico gastronómico amplio, variado y distribuido en múltiples zonas, lo que permite que el movimiento no se concentre sólo en un sector. “Hay restaurantes icónicos que ya tienen reservas hechas con mucha anticipación, y también funciona muy bien la demanda por impulso en los centros comerciales, donde la gente pasea y decide quedarse a comer”, detalló.
Con la expectativa puesta también en el lunes feriado, el sector gastronómico aguarda un fin de semana largo positivo, con actividad sostenida en toda la ciudad.










