En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, Néstor Nardone, explicó cómo se preparan de cara a la próxima temporada de verano y cuáles son los reclamos que mantienen vigentes.
“Estamos de cara al comienzo de la temporada, todos haciendo nuestras revisaciones médicas. En nuestro caso pedimos una prórroga: recuerden que hace cuatro años se municipalizó el servicio y hubo un grupo de guardavidas que no pudo pasar a la planta municipal porque tenían otro empleo provincial o municipal. Entonces ahora lo que pedimos es una prórroga por dos años más hasta que se regularice ese problema”, señaló.
Nardone aclaró que el 90% de los guardavidas ya trabaja en la planta municipal, y que la situación afecta a un grupo reducido de entre 35 y 40 trabajadores.
Respecto al comienzo del servicio, informó que la cobertura plena será del 1° de noviembre al 5 de abril. Sin embargo, adelantó que durante octubre habrá un esquema reducido en las playas más concurridas de la ciudad —La Perla, el Centro, Playa Grande y algunos balnearios del sur—, con un horario de 11 a 17.
En cuanto a la discusión salarial, Nardone anticipó que la mesa paritaria municipal se abrirá en noviembre: “Hasta entonces tenemos la paritaria cerrada con el IPC más un 50%. La mesa creemos que se va a reunir a mediados de noviembre”, concluyó.