El exjefe de Gabinete de Cancillería aseguró que los escándalos en la Agencia Nacional de Discapacidad marcan “un antes y un después” en la credibilidad del Presidente. Señaló a Karina Milei como “el eje central” del poder.
El dirigente peronista y exjefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó que la difusión de los audios que comprometen a funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en una presunta red de corrupción “termina con el gobierno de Javier Milei”.
“Son una banda de marginales y lúmpenes que vinieron a enriquecerse con el Estado. Está involucrada directamente la hermana. Karina lo va a arrastrar al Presidente”, sentenció Chaves en declaraciones a La Brújula 24 de Bahía Blanca.
“Un gobierno sostenido en sospechas graves”
El exfuncionario señaló que el caso es institucionalmente grave porque compromete al círculo íntimo de Milei.
“Las más altas autoridades del poder están involucradas. Los Menem y Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei. Todo su entorno está sospechado. Es indefendible”, aseguró.
El escándalo estalló con la difusión de audios que comprometen a Diego Spagnuolo, exdirector de la Andis y hombre de confianza del Presidente, desplazado de manera preventiva tras ser acusado de participar en una trama de coimas vinculada a la compra de medicamentos.
“El caso LIBRA marcó un antes y un después”
Chaves sostuvo que este episodio golpea de lleno en la credibilidad presidencial:
“La difusión de estos audios, el avance de la causa y los allanamientos por el escándalo en la Andis nos demuestran que lamentablemente estamos en manos de un Gobierno que utilizó la bronca y la frustración de la gente para hacer algo muy distinto a lo que prometió”, dijo.
Finalmente, el exfuncionario advirtió sobre el modelo económico y político del oficialismo:
“El desmantelamiento del Estado, la desregulación y el manejo discrecional de los recursos, gobernar sin presupuesto durante dos años, todo eso fomenta los actos de corrupción”, concluyó.