Un hombre fue aprehendido en las últimas horas acusado de haber sustraído una billetera de un comercio en pleno centro marplatense. El damnificado se enteró del hurto al recibir una notificación de compra con una de sus tarjetas.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cerca de las 20:30, en un local ubicado en la esquina de Avenida Colón y Las Heras. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la víctima, una mujer de 32 años, se retiró brevemente del comercio y minutos más tarde recibió una alerta de Mercado Pago: alguien había realizado una compra por $8.700 en el local “La Vasca”, situado en Arenales al 2100.
Al constatar el faltante de su billetera, la damnificada revisó las cámaras de seguridad y pudo observar cómo dos sujetos ingresaban al local y sustraían el objeto. En su interior había $70.000 en efectivo, 150 dólares, su DNI, los documentos de su pareja e hijo, y varias tarjetas bancarias, entre ellas de crédito y débito del Banco Provincia.
Gracias a la información recabada, la mujer y su pareja lograron identificar a uno de los sospechosos cuando caminaba por las inmediaciones de Plaza Colón. El hombre, de 34 años, fue aprehendido y reconocido por la víctima.
La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, titular de la UFI N° 1, quien ordenó las actuaciones de rigor. El imputado fue notificado de la formación de causa por el delito de hurto, aunque no se adoptaron medidas restrictivas de su libertad.