Fue cesanteado luego de expresar su apoyo a la Lista Celeste. El sindicato que conduce Pablo Santín desplegó una protesta y logró revertir la decisión.
Un trabajador que había sido despedido del Hotel Edén fue reincorporado a su puesto este viernes, luego de una audiencia celebrada en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La medida fue impulsada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata, encabezada por Pablo Santín, en respuesta a lo que consideraron un claro caso de persecución sindical.
Según informaron desde el gremio, el trabajador había sido arbitrariamente desvinculado tras manifestar su apoyo a la Lista Celeste de cara a las próximas elecciones internas del sindicato. La decisión del empleador motivó una inmediata medida gremial, que incluyó una protesta en las puertas del establecimiento, ubicado en Gascón al 1700.
“La reincorporación de este compañero es el resultado de una acción colectiva que demuestra que hubo una gravísima práctica antisindical completamente fuera de lugar. Pero también marca que cuando hay unidad, convicción y lucha, el trabajo se defiende y se respeta como corresponde”, expresó Pablo Santín tras conocerse la resolución.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata agregó que este caso “marca un precedente” y advirtió que “los empresarios no pueden hacer lo que se les da la gana. Tienen que ajustarse a la ley y respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras”.
Desde la organización sindical celebraron la resolución que obligó al Hotel Edén a reincorporar al trabajador, agradecieron el acompañamiento de los delegados y reafirmaron que seguirán firmes “en la defensa de cada derecho que intente ser vulnerado”.