El conductor, de 40 años, fue interceptado por la policía cuando circulaba con un Chevrolet Classic con pedido de secuestro por robo agravado. La chapa patente no coincidía con el modelo. Terminó detenido por encubrimiento.
MAR DEL PLATA. Un operativo de rutina derivó en una detención por encubrimiento en la tarde del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría Sexta detectaron un vehículo con chapa patente apócrifa en la zona de Rejón al 7600. El rodado, un Chevrolet Classic, no solo presentaba irregularidades en la patente: además tenía pedido de secuestro activo por un robo agravado ocurrido a fines de marzo.
Todo ocurrió mientras el Gabinete Técnico Operativo patrullaba la zona y observó que la patente colocada en el auto no se correspondía con el año de fabricación del vehículo. Al solicitar colaboración a personal de la Policía Local, lograron interceptar e identificar al conductor, un hombre de 40 años que no pudo presentar ninguna documentación del vehículo.
La situación se complicó cuando, al verificar los datos del rodado por número de chasis, se confirmó que el auto tenía un Pedido de Secuestro Activo con fecha del 28 de marzo de 2025, por una causa de Robo Agravado, con intervención de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor de Mar del Plata.
El fiscal de Flagrancia, Dr. Layus, fue informado del hecho y ordenó la notificación al imputado por el delito de Encubrimiento, el secuestro del vehículo y su posterior restitución al legítimo propietario. El acusado fue trasladado a la Unidad Penal N° 44.
A veces, circular con lo ajeno no solo requiere audacia, sino también una buena dosis de olvido: especialmente si encima te olvidás de que lo buscan por robo.