El episodio ocurrió este jueves por la mañana en una sede de la capital cordobesa. Afortunadamente intervinieron para evitar una tragedia. El hombre está en observación.
Un dantesco episodio tuvo lugar este jueves en la ciudad de Córdoba Capital. Un jubilado se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego mientras esperaba para ser atendido en una delegación de Pami.
El hombre tiene 70 años y se roció con el combustible mientras esperaba en el interior de las oficinas, en la zona de sala de espera de la sede ubicada en la Av. General Paz. Según informaron medios locales, intentaba realizar un trámite en la obra social para solicitar la cobertura de los medicamentos.Afortunadamente, el hombre fue contenido y asistido por los médicos, quienes evitaron que se prenda fuego. Inmediatamente lo trasladaron hasta un sanatorio para su atención.Aparentemente, el jubilado tuvo un problema con un papel y fue imposibilitado de hacer el trámite que necesitaba para obtener la cobertura de sus medicamentos.
Un jubilado se rociócon combustible adentro del #PAMI en reclamo por el recorte de medicamentos.
El hombre fue atendido rápidamente por servicios de emergencia y está fuera de peligro.
“La gente está desesperada, necesita los remedios para hoy”, dijo Luque, delegado UPCN. pic.twitter.com/ogQjHLqEO5
El episodio ocurrió en un contexto gravísimo: el gobierno nacional viene de cortar la cobertura al 100% de los medicamentos por medio del endurecimiento de las condiciones para acceder al beneficio. Eso produjo que una importante cantidad de jubilados asistan a lo largo de esta semana a las diferentes oficinas de Pami de todo el país.