Un adolescente de 16 años llevó una pistola descargada a la Escuela N°58 de El Martillo. Fue imputado por tenencia de arma de uso civil. Intervino el fiscal Martínez Soto.
Un hecho preocupante sacudió este lunes por la mañana a la Escuela Secundaria N°58, ubicada en Lebensohn al 6800, en el barrio El Martillo de Mar del Plata. Un adolescente de 16 años ingresó al establecimiento con una pistola en su poder.
Según publicó el diario La Capital, fueron los propios directivos del colegio quienes detectaron que el alumno tenía el arma y lograron que la entregara sin que ofreciera resistencia. Luego llamaron al 911 para alertar a la policía.
El fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tomó intervención en el caso. Al constatar que se trataba de una pistola antigua, sin municiones y que aparentemente estaría apta para disparar –aunque aún se esperan peritajes–, imputó al joven por el delito de “tenencia de arma de uso civil”.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el arma secuestrada es pequeña y puede cargarse con hasta dos cartuchos. Aunque no estaba cargada en el momento del hallazgo, la situación generó gran preocupación entre los docentes y compañeros del adolescente.
Llamó la atención de los investigadores el manejo reservado que intentaron tener desde la escuela una vez resuelta la primera intervención. “Hubo cierto hermetismo. No se mostraron del todo colaborativos con la fiscalía”, reconocieron las fuentes consultadas.
A pesar de esto, el estudiante fue debidamente identificado e imputado. La fiscalía ordenó que se presente a declarar este martes