Un trágico episodio sacudió esta mañana a la comunidad de Villa Gesell. Una oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de 38 años y su ex pareja, de 40 años, perdieron la vida en un violento incidente ocurrido en la puerta del domicilio de la mujer, ubicado en la intersección de Avenida 27 y Paseo 101.
Los hechos
El suceso tuvo lugar alrededor de las 6:49 de la mañana, cuando la oficial regresaba a su vivienda tras finalizar un servicio policial. En el lugar, se encontró con su ex pareja, sobre quien pesaban medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento vigentes desde octubre del año pasado.
Una de las hijas de la pareja, testigo del encuentro, alertó rápidamente al 911. Minutos después, personal policial, de la Policía Científica y de las áreas de Seguridad y Salud llegaron a la escena, donde confirmaron que ambos habían fallecido por heridas de arma de fuego.
Investigación en curso
La Fiscalía Nº6 está a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho. Aunque las primeras hipótesis señalan un posible caso de homicidio seguido de suicidio, las autoridades no descartan otras líneas investigativas.
Impacto en la comunidad
El trágico desenlace deja a dos niñas sin sus padres y reaviva el debate sobre la violencia de género y las dificultades para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección.
Este caso también pone en evidencia los retos que enfrentan los agentes de seguridad en sus vidas personales, muchas veces lidiando con los mismos problemas que enfrentan las personas a las que buscan proteger.