El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 433 Bis al 1400. La víctima fue trasladada con signos vitales pero falleció horas después en el HIEMI. La Justicia investiga posibles responsabilidades y ya imputó a los padres del menor.
MAR DEL PLATA | Homicidio culposo
Una tragedia conmovió este miércoles a la comunidad de Playa Serena, en la zona sur de Mar del Plata. Un nene de apenas dos años murió tras caer a un pozo séptico en el fondo de su vivienda, ubicada en calle 433 Bis al 1400. El dramático episodio derivó en la formación de una causa judicial por homicidio culposo, en la que ya fueron notificados los padres de la víctima.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un hombre se presentó desesperado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Serena con su hijo en brazos, relatando que el menor se había caído en un pozo séptico en su casa. De inmediato, el personal médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta la llegada de una ambulancia del SAME.
Según el parte oficial, el equipo de emergencias constató que el niño aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil (HIEMI), escoltado por un móvil policial. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, a las 18:30 se confirmó su fallecimiento.
La Unidad Fiscal N° 11, especializada en delitos culposos, quedó a cargo de la investigación. La fiscalía dispuso la notificación de la formación de causa para los progenitores del menor, ordenó un relevamiento vecinal, la autopsia del cuerpo y la toma de declaración a todos los profesionales que intervinieron en la asistencia médica.
“Fue un accidente doméstico que no debió terminar así. Ahora se deberá determinar si hubo negligencia”, deslizó un vocero con conocimiento del expediente. La causa se encuentra en plena etapa de instrucción, mientras el barrio entero permanece consternado.