TRABAJADORES NODOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CELEBRARON SU DÍA CON UN FESTEJO MASIVO

El pasado sábado 30 de noviembre, la comunidad nodocente de la Universidad Nacional de Mar del Plata se reunió para conmemorar su día con una celebración de gran magnitud. Más de 400 personas se dieron cita en una cena que incluyó sorteos, homenajes a los graduados de diversas capacitaciones ofrecidas a los trabajadores (Tecnicatura, Licenciatura y Maestría en Gestión Universitaria), el reconocimiento al Cuerpo General de Delegados y Delegadas, y un emotivo cierre con un show musical.

Como cada año, el 26 de noviembre, fecha que marca el Día del Trabajador y la Trabajadora Nodocente, fue el momento elegido para que la Asociación del Personal de la Universidad (APU) organizara este encuentro, que reunió a compañeros y compañeras de todos los sectores de la UNMdP.

Acompañaron la celebración representantes sindicales de la CTA, la CGT y los movimientos sociales, con quienes se consolidó un frente de unidad para hacer frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

Victoria Schadwill, Secretaria General de APU, subrayó la importancia del evento en un contexto económico y social desafiante para los trabajadores del país y, en particular, para los nodocentes: “Es necesario encontrarnos, celebrar y compartir este momento. Estamos muy satisfechos por la convocatoria, agradecemos profundamente el acompañamiento y la participación. La lucha por nuestros salarios, la defensa de la Universidad pública y de los derechos laborales continúa”, expresó.

El brindis final, protagonizado por la Comisión Directiva, los trabajadores y sus familias, estuvo lleno de optimismo y buenos deseos para el 2025.