En un operativo que comenzó por la investigación de un crimen ocurrido en junio de 2024 en la capital santafesina, la Policía secuestró 512 kilos de marihuana en una vivienda de la zona norte de la ciudad. Por el hallazgo, una mujer de 36 años quedó imputada por almacenamiento de estupefacientes y deberá cumplir 20 días de prisión preventiva.
La droga estaba fraccionada en 714 ladrillos listos para su distribución, repartidos en 24 bultos. Según estiman las autoridades, el valor del cargamento supera el millón y medio de dólares. El allanamiento se originó por la causa que investiga el asesinato de Walter Paglia (47), apuñalado durante un robo en su casa del barrio Mayoraz el pasado 13 de junio.
Durante la audiencia de formalización, realizada el último domingo ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, los fiscales Eduardo Costa Calvo e Ignacio Páez de la Torre —en representación del Ministerio Público Fiscal— imputaron a la mujer por almacenamiento de estupefacientes, un delito que prevé entre 4 y 15 años de cárcel según la Ley 23.737. Además, solicitaron peritajes sobre los dispositivos electrónicos incautados.
La imputada, identificada como Albis M., no estaría vinculada al homicidio que originó la pesquisa. Sin embargo, el hallazgo de la droga en su domicilio la ubica en el centro de una causa federal por narcotráfico que ahora será investigada por la Fiscalía Federal de Santa Fe.










