Dos jóvenes fueron detenidos tras investigaciones por robos en viviendas deshabitadas. En los allanamientos se encontraron desde televisores hasta una consola SEGA y plantas de marihuana.
Dos hombres de 23 y 28 años fueron detenidos en Santa Clara del Mar tras una serie de allanamientos realizados en el marco de una investigación por robo agravado por efracción y tenencia simple de estupefacientes, con intervención de la UFI Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Anchou.
La causa comenzó el 9 de abril de 2025, cuando un vecino de 65 años denunció que al regresar a su casa luego de pasar dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, encontró su vivienda violentada. Los delincuentes habían forzado una reja del dormitorio del primer piso y otra en el lavadero para ingresar y llevarse electrodomésticos, herramientas, utensilios de cocina y acolchados.
Ese mismo día, otra vecina de Santa Clara del Mar denunció que entre el 4 de marzo y el 8 de abril, mientras su casa de veraneo permanecía vacía, autores ignorados rompieron una reja y dos ventanas para robar objetos similares: electrodomésticos, herramientas y artículos del hogar.
Gracias a tareas investigativas y pruebas recolectadas, se logró identificar a los presuntos autores y se solicitaron órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del Dr. Gabriel Bombini.
Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la localidad:
Objetivo 1: Bariloche al 100
Objetivo 2: Rodas y Armería
En ambos casos, los resultados fueron positivos. En el primer domicilio se secuestraron televisores, acolchados, elementos de cocina y marihuana (140 gramos y tres plantas). Allí se identificó a los dos imputados.
En el segundo allanamiento, los efectivos incautaron más televisores, electrodomésticos, herramientas, elementos de pesca, una consola SEGA y una foto familiar de una de las víctimas, entre otros objetos sustraídos.
El fiscal Anchou ordenó la notificación de formación de causa por robo agravado por efracción y tenencia simple de estupefacientes, y el traslado de los detenidos a la Unidad Penal N° 44.