La iniciativa impulsada por el Municipio ya tuvo su primer encuentro enfocado en ginecología y busca fortalecer la prevención y el acceso a la salud entre trabajadoras del sector portuario.
El Municipio de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional local, puso en marcha el Programa Salud Inteligente para la Mujer, una propuesta orientada a promover la salud integral y el acceso a información sanitaria confiable.
La primera jornada se desarrolló con eje en ginecología y estuvo destinada a mujeres que se desempeñan en el puerto. El objetivo central es formar referentes dentro de empresas y organizaciones, de modo que puedan replicar los conocimientos en sus ámbitos laborales, sociales y familiares.
Durante el encuentro disertaron las médicas Agustina Genga y Melina Toribio, con la participación de Alicia Zanfrillo. Se abordaron temas vinculados al autocuidado, la prevención, la salud sexual y reproductiva y el acceso a tecnologías sanitarias, con foco en la toma de decisiones informadas.
La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, destacó la importancia del trabajo conjunto. Señaló que este tipo de articulaciones permiten ampliar el impacto y llegar a toda la comunidad, además de resaltar el compromiso de las instituciones que participan en la construcción de esta red de cuidado.
El ciclo continuará con nuevos encuentros sobre salud mental, kinesiología, riesgos laborales, salud bucal y enfermedades cardiovasculares en la mujer.
Atención integral en centros de salud
Desde la Secretaría de Salud recordaron que las vecinas pueden acceder a controles ginecológicos y obstétricos, estudios como mamografías, análisis clínicos y talleres de planificación familiar en los Centros de Atención Primaria de la Salud y el CEMA.
Para más información, está disponible el sitio oficial del Municipio.
















