16.1 C
Mar del Plata
16.1 C
Mar del Plata

Mar del Plata busca meterse en el mapa del turismo de cruceros

Mar del Plata

La posibilidad de que Mar del Plata reciba cruceros internacionales vuelve a tomar impulso. Esta vez, con gestiones encabezadas por el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien llegó a la ciudad para avanzar en contactos con el sector naviero y autoridades locales.

El funcionario mantuvo un encuentro con el capitán Remi Eriksen, del buque Seaventure, junto a representantes del puerto y referentes turísticos. La reunión incluyó una recorrida por las instalaciones portuarias con el objetivo de evaluar condiciones operativas y potenciar la terminal marplatense como escala internacional.

Según indicaron fuentes oficiales, la intención es posicionar a Mar del Plata como un nuevo punto estratégico dentro del circuito de cruceros. En ese sentido, Scioli aseguró que la ciudad “ya empezó a recorrer el camino para convertirse en la cuarta receptora del país”, detrás de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

El planteo se enmarca en una estrategia más amplia del Gobierno nacional, que busca ampliar la llegada de turistas extranjeros. Scioli vinculó esta política con la apertura impulsada por el presidente Javier Milei, al señalar que “a los cielos abiertos se suman ahora los mares abiertos”.

Los números del sector refuerzan el interés oficial. En la última temporada, Argentina recibió unos 700 mil turistas a través de cruceros, con un impacto económico estimado en 374 millones de dólares y alrededor de 22 mil puestos de trabajo directos vinculados a la actividad.

El buque Seaventure, eje del encuentro, es una embarcación de expedición orientada a viajes en regiones polares, con capacidad para 150 pasajeros y un servicio personalizado. La empresa que lo opera busca expandir su presencia en mercados internacionales y analiza nuevas rutas, entre ellas el Atlántico Sur.

En ese contexto, Mar del Plata aparece como una alternativa con potencial. Desde el sector destacan su ubicación estratégica para operaciones hacia la Antártida y la posibilidad de funcionar como puerto de embarque y recambio de pasajeros.

Incluso, ya hay una fecha tentativa sobre la mesa: el primer arribo podría concretarse el 20 de octubre. De avanzar el proyecto, la ciudad podría recibir al menos dos recaladas por temporada, una al inicio y otra al cierre del circuito antártico.

Del encuentro también participaron autoridades portuarias, representantes de la Armada y Prefectura Naval, además de referentes del sector turístico local, en una señal de coordinación que será clave para concretar la iniciativa.

Mar del Plata
muy nuboso
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
62 %
5.4kmh
69 %
vie
16 °
sáb
14 °
dom
9 °
lun
12 °
mar
15 °
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos