MAR DEL PLATA – En la noche del martes 12 de agosto, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendió a tres personas involucradas en un robo y resistencia a la autoridad en pleno centro de la ciudad. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho ocurrió en el local comercial Bundes, ubicado en Gascón al 1800, y en inmediaciones de Entre Ríos y Bolívar.
Las detenidas son dos mujeres de 24 y 49 años, quienes habían sustraído un teléfono celular iPhone 15 de una empleada de 21 años y distintos elementos de higiene del comercio. Al ser identificadas por los efectivos, intentaron despojar de su arma de fuego a un policía. Un hombre de 33 años, pareja de una de las imputadas, se mostró hostil y entorpeció la labor policial, siendo también aprehendido.
Durante el procedimiento se incautaron un iPhone 15 con funda fucsia, tres celulares más y varias prendas de ropa sin acreditación de propiedad.
El Dr. Leandro Arévalo, a cargo de la UFI de Flagrancia, dispuso la formación de causa por robo y resistencia a la autoridad agravado para las dos mujeres, quienes fueron trasladadas a la Unidad Penal N° 50 de Batán. Por su parte, el hombre quedó en libertad bajo caución juratoria tras la intervención del Juzgado Correccional N° 4, a cargo del Dr. Hooft.
El historial de los imputados incluye múltiples causas por hurto, robo, daños y amenazas, así como infracciones a decretos de aislamiento por COVID-19 y al Decreto Ley 8031/73, según fuentes judiciales.