La Policía sorprendió a varios hombres escapando de una vivienda con elementos robados. Uno fue capturado y tenía marihuana y celulares en su auto.
En la madrugada de este lunes, un grupo de al menos tres hombres ingresó a robar en una casa de la calle Cannes al 900, en Santa Clara del Mar, donde vive una mujer de 79 años. La banda fue sorprendida por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal mientras huía del lugar con distintos elementos. Uno de los sospechosos, de 34 años, fue aprehendido en el momento.
Según el parte oficial, el operativo se dio alrededor de las 3 de la madrugada. Los efectivos patrullaban la zona cuando vieron un Fiat Siena con las luces encendidas frente a la vivienda. Minutos después, varios hombres salieron del domicilio por el portón principal cargando objetos.
Ante esta situación, el personal policial pidió refuerzos y logró aprehender a uno de los sujetos, que tenía en su poder una garrafa, un bolso rojo con herramientas y su celular. Los otros integrantes de la banda lograron escapar por el fondo de la propiedad. En el alambrado del terreno los uniformados encontraron una campera verde que habría sido descartada durante la huida.
La fiscal María Isabel Sánchez, de la Fiscalía de Flagrancia, dispuso la requisa del vehículo del detenido, donde se encontraron dos celulares más y restos de marihuana. El hombre fue notificado de la formación de causa por “robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda”, y quedó a disposición de la Justicia.