Lo interceptaron gracias a la geolocalización del celular. El hecho ocurrió en pleno centro y la víctima tiene solo 14 años. Secuestraron la picana utilizada para la amenaza y varios teléfonos de origen dudoso.
En la tarde del lunes, un menor de 15 años fue aprehendido en la esquina de Guido y Avellaneda, en Mar del Plata, acusado de participar en un robo violento a un adolescente. El hecho ocurrió momentos antes en Córdoba y Garay, donde la víctima, un joven de 14 años, fue interceptado por un grupo de al menos cuatro personas. Bajo amenaza con una picana eléctrica, le sustrajeron su teléfono celular y escaparon en bicicleta.
Según detallaron fuentes policiales, el operativo se activó tras una alerta al 911. Personal del Comando de Patrullas localizó al sospechoso gracias a la geolocalización del celular robado, herramienta clave aportada por la madre del joven asaltado.
Durante la requisa, se secuestró una bicicleta blanca marca Top Mega, presuntamente utilizada para la fuga; un morral negro con un teléfono Samsung A06 (el robado) y otros tres celulares cuya procedencia aún no fue determinada. También se incautó la picana negra empleada para intimidar a la víctima.
El fiscal Carlos Russo, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°4, dispuso que el imputado sea notificado por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma (en este caso, la picana), y trasladado al Centro Especializado de Aprehensión. Se dio intervención además al Juzgado de Garantías de Menores, a cargo de la Dra. Fernández, y a la Defensoría Oficial N° 2, representada por el Dr. Ravi.