Un violento asalto sacudió la noche marplatense cuando cuatro delincuentes encapuchados, a bordo de dos motos y con el apoyo de un Renault Sandero, interceptaron a un hombre de 51 años en la calle Malabia al 2800. Le robaron su camioneta Toyota Hilux SW4 4×4 negra y su teléfono celular.
La denuncia ingresó al 911 y Prefectura Naval inició un operativo cerrojo. En Calchaquí y Casildo Villar, los efectivos dieron con la camioneta robada. Dos de los ladrones la abandonaron y huyeron a pie, disparando contra el personal policial. No hubo heridos.
Minutos después, en Mateotti al 2600, se encontró el Renault Sandero utilizado como apoyo, pero sin ocupantes. Mientras la Policía realizaba pericias en el lugar, un joven de 22 años apareció, intentó desentenderse de la situación y aseguró ser el conductor del vehículo. Sin embargo, las pruebas lo incriminaron en el hecho.
La fiscal Lorena Hirigoyen, de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, dispuso su aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
El detenido fue trasladado a sede judicial. Se continúa con la investigación para dar con los prófugos.