La Policía allanó dos viviendas por el robo de una Bajaj Rouser y secuestró armas, celulares, cannabis fraccionado y elementos utilizados para cometer delitos. Dos jóvenes fueron identificados.
El 10 de noviembre, un joven de 20 años denunció que había dejado su Bajaj Rouser NS 200 negra estacionada en San Luis y San Martín y, al regresar cerca de las 22.30, descubrió que se la habían llevado. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el caso quedó en manos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, que inició una investigación silenciosa y rápida.
El trabajo derivó en dos allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia en Falucho al 8600 y Alberti al 8600, con intervención de la UFI ODEPA, a cargo de la Dra. Lorena Yrigoyen, y la UFI de Estupefacientes, conducida por la Dra. Ledesma. En el operativo colaboraron los gabinetes de las comisarías Sexta y Decimosegunda. El resultado fue positivo: los uniformados demoraron a dos jóvenes de 18 y 29 años y secuestraron una importante cantidad de elementos vinculados a distintos hechos delictivos.
En las viviendas hallaron una escopeta Centauro mod. 32 calibre 36/65 mm con 13 cartuchos, la cédula verde de una moto Mundial LD 110 —vehículo con pedido de secuestro activo por robo desde 2018—, herramientas modificadas, cables caseros para encendidos, un pulsador para puenteo, 12 celulares, dos bicicletas rodado 29 (marcas Benzo y Top Mega), una tablet, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 19 frascos con cogollos, semillas, bolsas ziploc y $142.030 en efectivo. El pesaje del cannabis arrojó un total de 263 gramos y el test orientativo dio positivo.
Tras ser notificado de los resultados, el Dr. Morán, de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, dispuso para el joven de 19 años la notificación del artículo 60 del C.P.P. por robo de motovehículo agravado. Para el mayor de los demorados se ordenó la formación de causa por tenencia de vehículo robado —figura utilizada en reemplazo de “encubrimiento”—, sin dictar medidas de detención.
En paralelo, la fiscal Ledesma instruyó que ambos recibieran una causa por tenencia simple de estupefacientes, vinculada al material incautado durante los allanamientos.
El procedimiento se realizó el 15 de noviembre y continúa bajo seguimiento judicial.










