La Municipalidad de General Pueyrredon firmó este miércoles el acta de entrega del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas a la empresa Minella Stadium S.A., por un plazo de 30 años, con posibilidad de extenderlo 10 años más. El acto se realizó en el Polideportivo y contó con la participación del presidente del EMDER, Sebastián D’Andrea.
La adjudicación, aprobada el pasado 28 de agosto, contempla la puesta en valor integral de ambos escenarios deportivos y la construcción de nuevos espacios. Entre ellos, se destacan un complejo de 3.000 m² en Juan B. Justo y Diagonal Firpo, y otro de 5.000 m² en Juan B. Justo y Diagonal Canosa.
Además, la empresa se comprometió a organizar entre 80 y 95 eventos anuales, que incluirán partidos internacionales, torneos de rugby, vóley y pádel, recitales, espectáculos de la UFC, festivales musicales y religiosos. Según estimaciones oficiales, esto permitirá generar empleo directo e indirecto y un impacto económico positivo durante todo el año.
Al finalizar el período de concesión, todo lo construido, mejorado o refaccionado quedará como patrimonio municipal.










