En el inicio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, celebró el marco de público y la expectativa que genera una nueva edición del encuentro cinematográfico más importante del país.
“La expectativa es que la gente viva esto como una fiesta, como lo que es, y que disfrute estos diez días de buen cine, de buenas charlas, de cosas muy entretenidas, y que, de alguna manera, sea una máquina del tiempo, porque todas estas películas que estamos proyectando ahora en Mar del Plata van a dar que hablar”, expresó Pirovano en diálogo con Franco Canales para Radio 10 Mar del Plata.
Consultado sobre las diferencias respecto al año pasado, el titular del INCAA recordó que entonces recién asumían la gestión y reconoció que “puede haber habido alguna duda”, aunque aclaró: “Nunca dijimos que no se iba a hacer Mar del Plata. Lo estamos haciendo, con nuestra visión, con una articulación público-privada, junto con toda la institucionalidad blanda del cine y con la ciudad de Mar del Plata. Para nosotros todo eso es muy importante.”
Finalmente, al ser consultado sobre su continuidad en el cargo, Pirovano respondió con cautela: “Eso no depende de mí, eso lo decide el presidente.”
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se extenderá durante diez días, con una amplia programación de películas nacionales e internacionales, encuentros con realizadores y actividades especiales en distintas salas de la ciudad.










