Ocurrió en la noche del viernes en Ruta 88 y Vértiz. Los adolescentes huían en un auto robado y chocaron contra un vehículo familiar.
En la noche del viernes 13 de junio, una persecución policial terminó con un violento choque en la intersección de las calles Vértiz y Heguilor, en Mar del Plata, y dejó como saldo dos personas adultas hospitalizadas. El hecho involucró a dos adolescentes de 17 años que huían en un auto robado.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el episodio se inició cuando efectivos del Comando de Patrullas avistaron un Peugeot 208 blanco —denunciado como sustraído alrededor de las 21:30 en jurisdicción de la Comisaría 5ta— circulando por Av. Juan B. Justo y España.
Se inició una persecución que, tras varias maniobras evasivas, fue momentáneamente frustrada en el ámbito de la Comisaría 3ra. No obstante, a las 22:30 horas, el vehículo volvió a ser visualizado en una estación de servicio YPF ubicada en Ruta 88 y Vértiz, dando lugar a una nueva persecución.
La fuga culminó abruptamente en Vértiz y Heguilor, cuando el Peugeot impactó contra un Fiat Mobi gris en el que se trasladaba una pareja de 30 y 31 años junto a sus hijos menores, de 5 y 9 años. Como consecuencia del choque, ambos adultos debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que los menores resultaron ilesos.
Los dos adolescentes fueron aprehendidos en el lugar y también trasladados al HIGA por personal sanitario. Posteriormente se confirmó que el Peugeot presentaba pedido de secuestro activo desde el 12 de junio, a solicitud de la Comisaría 5ta.
Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ), a cargo del Dr. Walter Martínez Soto, quien dispuso la notificación de la formación de causa por Encubrimiento y Lesiones Culposas, y la posterior entrega de ambos menores a sus progenitores.