9.5 C
Mar del Plata
9.5 C
Mar del Plata

Paulón en Radio 10: “El Gobierno no ve lo que pasa en el día a día de la gente”

Mar del Plata

El diputado nacional cuestionó la gestión económica de Javier Milei, afirmó que la salida de Manuel Adorni solo le da “un poco de aire” al Gobierno y reclamó avanzar con las investigaciones por presuntos hechos de corrupción.

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, analizó la actualidad política y económica del país durante una entrevista con el programa Sueños y Sonidos, de Radio 10 Mar del Plata FM 105.5. Allí aseguró que la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete no resuelve los problemas de fondo del Gobierno y sostuvo que la administración de Javier Milei está desconectada de la realidad cotidiana de los argentinos.

Consultado sobre la renuncia de Adorni, Paulón consideró que el cambio de funcionario “resuelve un frente importante” para el oficialismo porque le permite salir del centro de las denuncias por presuntos hechos de corrupción.

“Seguramente le devuelve un poco de centralidad al Gobierno para definir alguna agenda política, pero no hay que olvidar que existen otras causas judiciales, como el caso Libra, la investigación por la Agencia Nacional de Discapacidad y la licitación de los pañales del PAMI”, afirmó.

El legislador sostuvo además que la investigación judicial continuará más allá del alejamiento del funcionario y recordó que él mismo impulsó una de las denuncias junto a los diputados Maximiliano Ferraro y Pablo Juliano.

“Seguimos aportando información para que la causa avance y la Justicia pueda esclarecer los hechos”, señaló.

Críticas al PRO y al Congreso

Paulón también cuestionó la actuación del PRO durante las votaciones en la Cámara de Diputados y aseguró que parte de la oposición terminó favoreciendo al oficialismo.

“En el Congreso los hechos se demuestran sentándose y votando, no ausentándose ni dejando sin quórum una sesión”, afirmó.

Además, explicó que hoy no existen las mayorías necesarias para conformar nuevas comisiones investigadoras, aunque remarcó que continuará impulsando iniciativas para esclarecer los distintos casos denunciados.

“El Gobierno no ve lo que vive la gente”

En materia económica, el diputado sostuvo que el principal problema del país es la falta de respuesta frente a la crisis que atraviesan las familias.

“Hay un Gobierno que no tiene los pies sobre la tierra y no ve lo que pasa en el día a día de la gente”, aseguró.

Según describió, miles de familias llegan a mitad de mes sin dinero, aumentó el sobreendeudamiento y continúa creciendo el empleo informal.

“No ve que la gente espera horas un colectivo cada vez más caro, que los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo y que las pequeñas y medianas empresas están perdiendo competitividad”, sostuvo.

También señaló que la economía argentina continúa siendo muy vulnerable frente a factores internacionales, como la guerra en Medio Oriente y las decisiones adoptadas por Estados Unidos, que impactan sobre los precios internos y la inflación.

“El modelo no derrama”

Para Paulón, el Gobierno concentra todos sus esfuerzos en mantener la estabilidad financiera para afrontar los próximos vencimientos de deuda, dejando de lado los problemas sociales.

“El único objetivo parece ser mantener tranquilo al mercado financiero para conseguir financiamiento, mientras las familias siguen perdiendo poder de compra”, expresó.

En ese sentido, cuestionó la idea de que el crecimiento macroeconómico termine beneficiando automáticamente a la población.

Mar del Plata
nubes
9.5 ° C
10 °
9.5 °
80 %
2.2kmh
100 %
dom
11 °
lun
10 °
mar
10 °
mié
8 °
jue
6 °
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos