El gremio estatal ratificó la huelga nacional de este martes en defensa de la democracia y anticipó una adhesión masiva.
En un nuevo capítulo de tensión entre el Gobierno nacional y los trabajadores del sector público, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un paro nacional de 24 horas para este martes, en el marco de las protestas por lo que consideran un “ataque a la democracia”, tras el fallo judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La respuesta del gremio llegó luego de que el Ejecutivo advirtiera que descontará el día a quienes se adhieran a la medida. “Se trata de una amenaza que no va a tener ningún tipo de efecto”, sostuvo el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien advirtió: “A media mañana, todos los ministerios van a quedar vacíos”.
Aguiar argumentó que “hay plena conciencia en los trabajadores de que estamos viviendo un momento crucial, que se está rompiendo la democracia y que tenemos que salir a la calle a defenderla”.
La concentración principal tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 12 del mediodía en Avenida de Mayo y Piedras. Además, se prevén movilizaciones en todas las provincias.
“El Gobierno quiere disciplinar a la administración pública con amenazas, pero si somos obedientes, miramos para abajo y no ejercemos nuestros derechos, este Gobierno nos aplasta”, concluyó el dirigente sindical.