El secretario general de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, aseguró que Mar del Plata atraviesa “el mejor fin de semana largo del año” en términos de movimiento turístico, con una ocupación hotelera que supera el 80%.
En diálogo con Franco Canales por el móvil de Radio 10 Mar del Plata, Osorno destacó que la ciudad volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos del país. “Realmente es un muy buen fin de semana. La hotelería está arriba del 80%, muy, muy bueno. Ojalá fuese la antesala de una gran temporada, pero eso todavía no lo sabemos”, señaló.
El referente empresarial destacó que, pese al contexto económico difícil, el flujo turístico fue más alto de lo esperado. “Mar del Plata está competitiva, con oferta para todos los gustos y para todos los bolsillos. Somos accesibles para que la gente venga a comer y a dormir”, sostuvo.
Sobre el comportamiento de los visitantes, Osorno precisó que la estadía promedio es de tres noches, algo que potencia el movimiento tanto en hoteles como en restaurantes. También indicó que el ingreso de turistas se dio en dos etapas: “Entre un 80% ingresó ayer y el 20% estará entrando hoy”. Incluso mencionó que parte de los retrasos del viernes se relacionaron con un accidente en la ruta que demoró la llegada de varios autos.
Con un fin de semana largo que superó expectativas y dejó números positivos, el sector hotelero gastronómico espera que estas señales puedan anticipar una temporada estival con buenos niveles de actividad.










