Guillermo Montenegro volvió a hacer lo que mejor le sale en redes: atacar a Axel Kicillof. Esta vez fue a raíz de la presentación del programa Entramados, una iniciativa de la Provincia para prevenir el delito juvenil con políticas de inclusión y acompañamiento.
“¿Qué proponés entonces, @Kicillofok? ¿Dejarlos que roben 40 veces como ya pasó en Mar del Plata, o que maten a alguien para ver si con psicólogos se enderezan?”, escribió el intendente marplatense, en un mensaje cargado de tono punitivista y con guiños al votante duro de la mano dura. “Hay que dejar de lado el garantismo de escritorio y parar de justificar la delincuencia”, remató.
El programa presentado por Kicillof, en cambio, apunta a un enfoque integral del problema: salud, educación, trabajo, consumos problemáticos y una coordinación entre municipios, Justicia y organismos internacionales como UNICEF. “No creemos en el marketing ni caemos en los fuegos artificiales para los medios”, dijo el gobernador durante el acto en Almirante Brown.
Pero a Montenegro poco le importa eso. Desde su cuenta, volvió a mostrarse más alineado con el discurso de Milei que con una propuesta de seguridad democrática: cero tolerancia, desprecio por los enfoques sociales y una consigna clara —aunque no dicha—: el que las hace, las paga.