El presidente Javier Milei volvió a estar en el centro de la polémica este viernes al difundir un mensaje contra la prensa horas después del inicio de la veda electoral en Buenos Aires.
En su cuenta de X, el mandatario publicó el acrónimo “NOLSALP”, que significa “No Odiamos Lo Suficiente A Los Periodistas”, en respuesta a una nota de Marcelo Bonelli sobre el viaje del titular de la Agencia de Recaudación de la Argentina (ARCA), Juan Pazo, a Estados Unidos.
El episodio se enmarca en la tensión por la suspensión a último momento del acuerdo de exención de visas entre Argentina y Estados Unidos, revelada por Axios, y calificada por un funcionario estadounidense como “vergonzosa” dado que la delegación argentina ya se encontraba en viaje.
La publicación se produjo horas después de que comenzara la veda electoral, que prohíbe manifestaciones de funcionarios y candidatos, y se suma a un clima de creciente presión sobre el Gobierno, marcado por denuncias de corrupción y a solo dos días de elecciones legislativas decisivas en la provincia más poblada del país.
NOLSALP https://t.co/qfVshSEb7Q
— Javier Milei (@JMilei) September 5, 2025