El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó este lunes una conferencia en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, para hacer un balance de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses. También participaron el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, y el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni.
Larroque celebró la participación récord de esta edición: más de 480 mil bonaerenses se sumaron durante el año, lo que representa el 30% de los jóvenes en edad escolar de la provincia. “Esta competencia convoca a los 135 municipios y reúne a 30 mil finalistas en Mar del Plata, marcando un crecimiento histórico desde que Axel Kicillof asumió”, destacó el ministro.
El funcionario también resaltó el impacto económico de los Juegos en la ciudad: “Mar del Plata volvió a ser feliz por una semana, con ocupación hotelera, movimiento turístico y consumo familiar. La Provincia invirtió 18 mil millones de pesos, los municipios aportaron cerca de 10 mil millones, y se estima un gasto de 3 mil millones por parte de los participantes”.
En lo deportivo, el medallero final tuvo un triple empate en oros. Por cantidad de platas, el podio quedó conformado por General Pueyrredón (36 oros, 21 platas y 27 bronces), seguido por Almirante Brown (36 oros, 16 platas y 9 bronces) y Lomas de Zamora (36 oros, 14 platas y 14 bronces).
Larroque aprovechó para criticar la política deportiva del Gobierno Nacional: recordó que los últimos Juegos Evita contaron con solo 8.600 participantes y 36 disciplinas, lejos de los 25.000 competidores y 76 disciplinas de 2023. También cuestionó la caída del 65% real de las transferencias nacionales y la insuficiente provisión de micros para trasladar a los participantes.
“La alegría que se vivió fue un oasis de felicidad en la Argentina de Milei. Desde la Provincia demostramos que se puede gestionar de otra manera, con recursos bien administrados y prioridades claras”, concluyó Larroque.










