Fue apresado en el barrio José Hernández por personal de la Comisaría Quinta y la DDI. La justicia ordenó su traslado a la Unidad Penal N°15 de Batán.
En un operativo conjunto realizado este miércoles, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta de Mar del Plata y agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lograron la detención de un hombre de 37 años sobre quien pesaba una orden de detención vigente en el marco de una causa caratulada como Abandono de persona seguido de muerte(Ex
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle José Hernández al 3100, donde el imputado fue localizado y reducido sin que se registraran incidentes.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el detenido había violado el régimen de arresto domiciliario que le había sido impuesto por la justicia. Como consecuencia de este quebrantamiento, el Juzgado de Ejecución Penal N° 2, a cargo del Dr. Galarreta, libró la orden de detención inmediata.
Tras su aprehensión, se cumplimentaron las actuaciones de rigor y se dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°15 de Batán, donde quedará a disposición de la Justicia.
El hecho por el que se lo investiga reviste gravedad, ya que se trata de un delito contemplado en el artículo 106 del Código Penal Argentino, cuya pena puede alcanzar los 15 años de prisión cuando el abandono derive en la muerte de la víctima.