En la jornada del martes 27 de mayo de 2025, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Autódromo, específicamente en calle Río de la Plata entre Azopardo y Bouchard. La intervención se enmarca en una investigación por comercialización de estupefacientes ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2, bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes a cargo de los Agentes Fiscales Dr. Leandro Favaro, Dra. Daniela Ledesma y Dr. Pablo Cistoldi.
Durante el operativo se secuestraron envoltorios de cocaína, cogollos de marihuana ya fraccionados y listos para su venta, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita. Además, se incautó una terminal de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, dado que el aprehendido contaba con pulseras de rastreo satelital.
La investigación, que se inició a fines de marzo de 2025, se originó a partir de denuncias anónimas realizadas al Centro de Atención Telefónica 911, complementadas con tareas de vigilancia y operativos del grupo especializado de la dependencia policial. A partir de estas tareas, se logró confirmar que al menos una pareja estaba involucrada en la venta de clorhidrato de cocaína y marihuana desde el domicilio allanado.
Producto de las diligencias, se detuvo a un hombre apodado “El Cumbia”, de 38 años, quien se encontraba alojado en la Unidad Penal 44 y está imputado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes). El detenido será trasladado hoy a la sede judicial para prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Cabe destacar que “El Cumbia” tenía otorgado el beneficio de arresto domiciliario con pulseras electrónicas por una causa anterior también vinculada a infracción de la Ley de Drogas, derivada de un hecho ocurrido el 17 de julio de 2024.
Quiso asaltar un local de celulares con un pelapapas: terminó detenido en Rivadavia y Córdoba