En una entrevista con Sueños y Sonidos por Radio 10 Mar del Plata, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo Más, adelantó que visitará Mar del Plata el lunes para acompañar a Marcos Pascuán, candidato por la quinta sección electoral, y presentar sus propuestas en materia salarial.
“Mar del Plata es un distrito muy importante. Nos preocupa la situación laboral y salarial que atraviesan sus trabajadores. Nuestra campaña busca visibilizar el problema salarial, que es la conversación más común en la sociedad”, explicó Castañeira.
Respecto al gobierno nacional, sostuvo: “Creemos que la administración de Javier Milei pensaba que podía llevar todo puesto, pero la sociedad le ha puesto un contundente límite ante la violencia y la agresividad que se vive. Es momento de construir alternativas anticapitalistas y de izquierda, con renovación política”.
Sobre la industria pesquera y portuaria, Castañeira aseguró que su propuesta del salario de 2 millones forma parte de un plan integral que contempla redistribución de la riqueza, inversión en puertos e infraestructura y medidas de apoyo a los trabajadores. “Las 40 familias más ricas de Argentina han incrementado su patrimonio en un 77% en los últimos cuatro años. Nuestra propuesta busca equilibrar esta desigualdad”, remarcó.
En materia de vivienda, la dirigente destacó la necesidad de construir viviendas populares, garantizar acceso al crédito no usurario y discutir medidas como el congelamiento de alquileres, en un contexto de alta inflación y costos crecientes.
Respecto al financiamiento del salario mínimo, Castañeira explicó: “Se trata de una medida de shock inmediata, por ley, complementada con impuestos a la riqueza, control de la fuga de divisas y planes de inversión para el crecimiento económico”.
Sobre la deuda externa, manifestó: “No hay que pagar la deuda con el FMI; esos recursos deben utilizarse para crecer y generar intercambio comercial en condiciones fuertes”.
La dirigente también abordó la unidad de la izquierda y los desafíos del movimiento feminista: “La unidad fortalecería nuestra acción política frente al gobierno de Milei. El feminismo ha sido un freno a los ataques misóginos y sigue siendo central para garantizar derechos y luchar contra los discursos de odio”.
Finalmente, subrayó la importancia de la presencia en la calle y las redes sociales: “El contacto directo con los trabajadores y la sociedad es fundamental. La movilización y la solidaridad son antídotos contra la violencia y el individualismo”.
Castañeira visitará Mar del Plata el lunes, comenzando temprano en el Hospital Regional, acompañando a los trabajadores de la salud y recorriendo distintos puntos de la ciudad junto a los candidatos del Nuevo Más.
















