Cristina Kirchner volvió al ruedo con una de sus intervenciones filosas, y esta vez apuntó directo al corazón del gobierno de Javier Milei. Con una mezcla de ironía, datos duros y una lectura política afilada, la expresidenta desglosó lo que llamó “una semanita” para el libertario, marcada por escándalos de corrupción, acusaciones de fraude y un ajuste económico brutal.
¿De RockStar a Estafador Global?
Cristina no se anduvo con vueltas. Arrancó recordándole a Milei su paso de la portada de Forbes a la del New York Times, pero no por su “genialidad económica”, sino por lo que definió como “LA MAYOR CRIPTO ESTAFA DE LA HISTORIA”. Según la publicación estadounidense, el fraude ascendería a 250 millones de dólares, con denuncias de coimas para acceder al propio presidente. “Mamita…”, escribió la exmandataria, enfatizando la magnitud del escándalo.
Además, citó al exfuncionario de Trump, Claver-Carone, quien pidió que se investigue el caso debido a los miles de damnificados en EE.UU. Y ahí llegó el golpe más fuerte: “Mirá cómo terminaste… ESTAFADOR GLOBAL, RODEADO DE COIMEROS LOCALES. ¿Anqué coimera tal vez?”.
La crisis social que Milei niega
El análisis de Cristina no se quedó solo en las denuncias de corrupción. También expuso la crisis económica y social generada por las medidas de ajuste del gobierno. “Que ‘el equilibrio fiscal’ que todos sabemos que es ficticio, porque solo lo lograste CON DESEQUILIBRIO SOCIAL”, disparó. Y desglosó los sectores golpeados: jubilados, provincias, universidades, salud pública y, en lo que definió como “una muestra de crueldad extrema”, los ajustes a las personas con discapacidad.
“Eso sí, ni una palabra sobre la Cripto estafa que te tiene como protagonista estelar. Ya te lo dije, SOS MUY NEGADOR”, remató.
¿Admite que viene una devaluación?
En su discurso en el Congreso, Milei dejó una frase que no pasó desapercibida para la expresidenta: “SIEMPRE HAY ALTOS Y BAJOS, MOMENTOS DE TENSIÓN y momentos de tranquilidad”. Para Cristina, esto no es otra cosa que el reconocimiento de que se viene una devaluación.
“Milei… EN MI BARRIO, Y EN ARGENTINA, A ESO LE DECIMOS DEVALUACIÓN. Sobre todo, cuando la estabilidad está basada únicamente en tener pisado el tipo de cambio. Como es tu caso”.
Pero la confirmación llegó cuando Milei anunció un “nuevo acuerdo con el FMI” que “brindará herramientas para sanar el camino hacia un esquema cambiario más libre y eficiente”. Para Cristina, este mensaje fue claro: “BINGO!!!! Otra vez sopa”.
Cierre cinematográfico
Como siempre, la expresidenta no dejó pasar la puesta en escena. “Con las calles vacías y llenas de policías, el recinto del Congreso desierto y el locutor de la cadena nacional que no podía tapar el ruido de las cacerolas… tuve la impresión de que diste vuelta el reloj de arena”.
Che Milei… ¡qué semanita!…
Desde la tapa de FORBES, diciendo que armaste “LA MAYOR CRIPTO ESTAFA DE LA HISTORIA”, a la del New York Times CONTANDO QUE LA ESTAFA ES DE 250 MILLONES DE DÓLARES, Y QUE ADEMÁS HABÍA QUE PAGAR COIMAS PARA REUNIRSE CON VOS. ¿Lo escuchaste a…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 2, 2025