Con el fin del horario de verano, las sucursales bancarias de Mar del Plata y de toda la provincia de Buenos Aires retomarán su horario habitual de atención, que será de 10 a 15 horas. Esta medida, que se implementará desde el próximo martes 25 de marzo, afecta a todas las entidades financieras, incluida la red del Banco Provincia, que unificará el horario en sus más de 400 sucursales.
Este cambio de horario no modificará los turnos previamente asignados, ya que los pedidos realizados a partir del 25 de marzo fueron otorgados con base en el horario de 10 a 15 horas.
El horario de verano, que comenzó el 9 de diciembre, había dispuesto que los bancos en 108 distritos de la provincia, incluidos Mar del Plata, abrieran de 8 a 13 horas, con el fin de proteger tanto a clientes como a empleados de la exposición a las altas temperaturas propias de la temporada estival.
La medida de ajuste en los horarios fue solicitada por el gremio La Bancaria y se implementó bajo la facultad otorgada a los gobiernos provinciales por el Decreto Nacional 2289/76, que establece un horario único para todo el país, pero permite modificaciones cuando las circunstancias locales lo ameriten, como en este caso, debido al factor climático.
A partir del martes, los bancos de Mar del Plata volverán a su horario habitual de atención, lo que traerá alivio a aquellos que prefieren realizar sus trámites dentro del rango tradicional de 10 a 15 horas.