El hombre, de 27 años, estaba detenido en Misiones y tenía un pedido de captura internacional. Está acusado de integrar una red vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC) y de traficar más de 70 kilos de droga.
En el marco de las acciones contra el crimen organizado, la Policía Federal Argentina (PFA) extraditó a un ciudadano argentino de 27 años, requerido por la Justicia de Brasil por delitos vinculados al narcotráfico internacional.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la detención se concretó tras una investigación llevada adelante por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección General de Cooperación Policial Internacional.
De acuerdo con la justicia brasileña, el 4 de agosto de 2024 el implicado fue sorprendido en flagrancia en territorio brasileño cuando transportaba 9,5 kilos de cocaína y más de 63 kilos de tetrahidrocannabinol (THC) ocultos en compartimentos secretos de un vehículo que había salido desde Argentina rumbo a San Pablo.
El acusado logró escapar y reingresó a la Argentina por un paso no habilitado en Misiones, donde se mantuvo prófugo hasta que Interpol Brasilia emitió una Notificación Roja internacional.
Las tareas de campo desarrolladas por la PFA permitieron localizarlo en la localidad de Campo Grande, donde se encontraba detenido por una causa local de robo agravado con arma de fuego. Allí intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Luzuriaga, con la Secretaría Penal Única de la Dra. Guida.
El detenido fue identificado como posible integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más violentas de Brasil.
Tras los trámites judiciales correspondientes, Interpol Brasil coordinó con la PFA el traslado del extraditado. Una comisión policial brasileña arribó al país para concretar la entrega y traslado del acusado desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery hacia Brasil, en un vuelo de la empresa Gol Líneas Aéreas.
De esta manera, el hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales brasileñas, donde deberá cumplir la condena por narcotráfico impuesta en ese país










