El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes en Chascomús la inauguración del nuevo hotel perteneciente a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa; el intendente local, Javier Gastón; y los secretarios generales del gremio, Carlos Bonjour (nacional) y Sebastián Amadeo (local).
Durante el acto, Kicillof remarcó el impacto negativo de las políticas nacionales sobre la economía provincial:
“Como resultado de un Gobierno nacional que vino a destruir los salarios, el último fin de semana largo tuvimos una caída del turismo en nuestra provincia de casi el 20% respecto del año pasado”, afirmó.
Y agregó:
“Aquí fue un sindicato el que concluyó las obras a pesar de todas las dificultades. Lo hizo porque priorizó el bienestar y los derechos de los trabajadores”.
El nuevo hotel, financiado íntegramente con aportes sindicales, cuenta con 2.500 m², 36 habitaciones, restaurante, salón de usos múltiples, pileta, cocheras, sala de juegos y un área infantil. Su puesta en marcha, además, significa más empleo local y mayor impulso al turismo regional.
Por su parte, el intendente Gastón destacó el valor de la obra en medio del contexto económico adverso:
“Este nuevo hotel va a fortalecer la actividad turística en Chascomús y garantizar servicios de calidad a las y los trabajadores”.
UTEDYC, con 148 mil afiliados —de los cuales el 57% residen en la provincia de Buenos Aires—, ya cuenta con otro hotel en Mar del Plata y complejos turísticos en Carhué, Junín y Santa Clara del Mar. Además, en Chascomús avanza con la construcción de una plaza en el Barrio El Algarrobo y la puesta en valor de la Fuente Los Blandengues.
Desde el gremio, su titular nacional, Carlos Bonjour, sostuvo:
“A quienes promueven el individualismo y el sálvese quien pueda, le respondemos con esta obra que pone en valor el rol de los trabajadores y la función social de las organizaciones sindicales”.
También estuvieron presentes los ministros bonaerenses Javier Alonso (Seguridad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); los intendentes de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director de ABSA, Jorge Paredi; y dirigentes de la conducción nacional y seccional del gremio.