El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de patrullas motorizadas para fortalecer la seguridad en General Pueyrredon y Mar Chiquita. Además, participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica en Mar del Plata.
La jornada comenzó con un acto en el que Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y los intendentes Guillermo Montenegro y Walter Wischnivetzky, presentó 11 nuevas motos para patrullaje que se suman al equipamiento de la Policía Bonaerense en la región. El refuerzo de seguridad impactará en los municipios de General Pueyrredon, Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado, que dependen de la Jefatura Departamental de Mar del Plata.
“Para nosotros sería muy sencillo desentendernos y decir que no hay plata porque el Gobierno nacional nos quitó los fondos de manera ilegal, pero no es lo que hicimos ni lo que vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido, Kicillof aseguró que la seguridad sigue siendo prioridad, a pesar del contexto económico:
“Aunque nos quieran fundir, no van a poder cambiar nuestras prioridades: en la provincia los recursos se destinan para que haya más seguridad, más salud, educación y trabajo”.
También recordó la reciente presentación de un fondo para municipios:
“Hace unos días presentamos un fondo para que los municipios puedan estar mejor equipados. Seguimos todos los días haciendo un enorme esfuerzo para sumar móviles, equipamiento y tecnología”.
Crítica al ajuste nacional en el Congreso de la UOM
Más tarde, Kicillof fue parte del cierre del Congreso Nacional de la UOMRA en el Hotel 13 de Julio, junto al secretario general del gremio, Abel Furlán, y más de 500 representantes gremiales de todo el país.
“Van 16 meses de gobierno, ya no hace falta teorizar: estamos viendo los resultados y las consecuencias de un modelo económico que apunta contra el trabajo y la industria nacional”, lanzó Kicillof.
También cuestionó el nuevo ciclo de endeudamiento que impulsa el Ejecutivo nacional:
“Mientras transfieren recursos de los sectores populares hacia la especulación financiera, celebran el inicio de una nueva etapa de deuda con el FMI”.
Durante las jornadas, los trabajadores debatieron la situación del sector y redactaron un documento con críticas al modelo económico actual. Furlán fue tajante:
“El plan de ajuste del Gobierno nacional genera incertidumbre y pone en peligro el entramado productivo y miles de puestos de trabajo”.
Entre los presentes se encontraban Cristina Álvarez Rodríguez, Walter Correa, el diputado Gustavo Pulti, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, y miembros del secretariado nacional de la UOM, entre otros.