Juan Manuel Cheppi expresó su rechazo a la instalación del nuevo pórtico publicitario en Av. Colón y Mitre, remarcando la falta de criterio estético, la ausencia de planificación y el nulo aporte económico: “‘La ciudad del sí’ no puede ser una excusa para avalar proyectos sin beneficios para los vecinos”.
El concejal del Frente Renovador señaló que la estructura “rompe con la identidad del barrio, altera un área emblemática de la ciudad y evidencia la ausencia total de planificación urbana”.
La instalación forma parte del pliego de mobiliario urbano aprobado en diciembre de 2024 —con el voto negativo de Cheppi— y adjudicado en junio de 2025. El pliego incluye carteles similares en distintos puntos de la ciudad, pero también compromisos no cumplidos: 50 nuevos refugios de transporte público y la mejora y creación de casillas de guardavidas.
Cheppi remarcó además el acuerdo económico: el canon anual es de 6,6 millones de pesos, lo que equivale a $4,60 por día por cada elemento publicitario. “Es un regalo para las empresas, no un beneficio para los marplatenses”, afirmó.
El dirigente sostuvo que la ciudad necesita modernizarse y generar ingresos, pero no a costa del interés público: “Estamos a favor de modernizar la ciudad y generar nuevos ingresos. Lo que no aceptamos es que, bajo el lema de ‘la ciudad del sí’, se termine aceptando cualquier cosa sin beneficios reales para el contribuyente.”
















