El miércoles, durante la nueva marcha de jubilados frente al Congreso, manifestantes descubrieron a un agente encubierto y lo expulsaron. Se trataba de Iván Matías Cheang, el mismo que el 9 de octubre había sacado del caos al influencer libertario en medio de las protestas por el Financiamiento Universitario.
El periodista de C5N Mauro Fulco descubrió al libertario Iván Matías Cheang y a otra persona disfrazados de policías durante la marcha de jubilados en las inmediaciones del Congreso. https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/sZdLjCjTeY
— Corta (@somoscorta) March 19, 2025
En aquel momento, Cheang admitió en Radio Con Vos que brinda “asistencia al personal policial” y se convirtió en protagonista de un raid mediático tras refugiar a Fijap en un local de empanadas.
Esta vez intentó pasar desapercibido con una boina y un atuendo militar, pero el periodista Mauro Fulco, de C5N, lo identificó y lo persiguió durante una cuadra, intentando obtener respuestas que nunca llegaron.
“Vas de negro y no de azul”, lo cruzó el movilero, recordando la frase de Javier Milei sobre “los buenos” que justificó la feroz represión de la semana pasada.
El operativo del miércoles dejó nuevamente en evidencia la estrategia de Patricia Bullrich: infiltrados expuestos en redes sociales, volquetes con piedras que aparecieron “misteriosamente” en las calles, armas plantadas por la policía y patrulleros abandonados en lugares clave.