El Gobierno de Javier Milei anunció que vetará la ley aprobada por el Senado, la cual establece un aumento del 8,1% en las jubilaciones. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde lanzó duras críticas al Congreso. “En un acto de populismo demagógico, se sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional”, señalaron, acusando a los legisladores de querer destruir el programa económico.
El comunicado del Gobierno es claro: el presidente no está dispuesto a comprometer el superávit fiscal. “Milei se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, afirmaron. Según su visión, la ley aprobada es una trampa que busca perpetuar las políticas que han hundido al país en crisis durante los últimos 100 años.

El mensaje del Gobierno también subraya los logros alcanzados en estos meses: “Mientras nos acusan de licuar a los jubilados, las jubilaciones han aumentado un 5% en términos reales desde enero, al mismo tiempo que reducimos el gasto y controlamos la inflación”.
COMUNICADO pic.twitter.com/wwwnwTX01G
— Javier Milei (@JMileiElecto) August 23, 2024
Finalmente, el comunicado lanza un desafío a la clase política: “Es hora de que decidan de qué lado están: del lado de los que quieren una Argentina diferente, o del lado de quienes usan la política para su propio beneficio”.
Haciendo lo que hay que hacer. Fin. pic.twitter.com/PJ9m0MGofQ
— Manuel Adorni (@madorni) August 23, 2024















