En una noticia que sorprendió a propios y extraños, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, ha sido galardonado por la ficticia organización internacional “Ciudades en Movimiento” con un premio especial por su “gestión ejemplar” en Mar del Plata.
Según el comunicado oficial, el reconocimiento destaca su “innovador enfoque” para mantener la ciudad en calma a través de una estrategia única: no hacer nada.
Entre los logros que lo llevaron a recibir este prestigioso premio se mencionan:
- El mantenimiento del patrimonio histórico del abandono urbano: Gracias a su gestión, las calles de la ciudad han logrado conservar su “estado natural”, sin alterar los tradicionales baches que tanto caracterizan a Mar del Plata.
- Un plan maestro de invisibilidad ante los problemas: Inseguridad, transporte público y recolección de residuos han sido gestionados con un enfoque minimalista, logrando que las quejas de los vecinos no alteren su rutina diaria.
- La promoción de la paciencia ciudadana: Con su estilo de gestión, Montenegro ha ayudado a los marplatenses a desarrollar una virtud fundamental: la capacidad de esperar sin desesperarse.
Este galardón fue entregado en una ceremonia simbólica realizada en la puerta del Palacio Municipal, donde, fiel a su estilo, el intendente no se hizo presente.
¡Feliz Día de los Inocentes!
Un poco de ironía en este día especial nos invita a reflexionar y, por qué no, a reírnos juntos.