El exjefe de Gabinete de Cancillería aseguró que el peronismo debe superar los egos y diseñar un proyecto programático para los 47 millones de argentinos.
El dirigente y profesor universitario Guillermo Justo Chaves planteó la necesidad de construir “el Peronismo del Futuro”, un proyecto alternativo real a Javier Milei para 2027, basado en la renovación política y la recuperación de la credibilidad social.
“Hay futuro para Argentina después de Milei, si el peronismo logra superar los egos, las divisiones y diseña un modelo programático para los 47 millones de argentinos”, expresó el exfuncionario en declaraciones a medios riojanos.
Renovación y nuevos liderazgos
Según Chaves, la oposición argentina —y especialmente el peronismo junto a sus fuerzas aliadas— enfrenta el desafío de renovar su dirigencia y reconquistar la confianza de la sociedad.
“Para mostrarle a la sociedad que existe un futuro viable, es crucial refrescar las caras. No se trata de jubilar a nadie, sino de incorporar nuevos protagonistas que puedan conectar y conversar eficazmente con la gente”, sostuvo.
El dirigente advirtió que la actual gestión libertaria “va al fracaso” y que el país necesita una propuesta de gobierno viable y alternativa.
Economía y modelo de país
Chaves consideró que la oposición debe mantener los valores positivos que la sociedad reconoce en la actual administración —como la lucha contra la inflación y el equilibrio fiscal—, pero advirtió que “esos objetivos no alcanzan por sí solos”.
“No nos llevan a ningún lado si no se articulan con un modelo integral que beneficie a los 47 millones de argentinos”, subrayó.
Un debate abierto con la sociedad
El exjefe de Gabinete de Cancillería analizó que un sector social “que no piensa como nosotros” optó por Javier Milei al percibir que Mauricio Macri “ya no representaba sus intereses”.
“Ese electorado no dudó en elegir a Milei, que expresa ideológicamente lo mismo que Macri. Por eso, debemos encontrar interlocutores con los cuales podamos volver a conversar con la sociedad”, explicó.
Finalmente, Chaves concluyó:
“El Peronismo del Futuro debe proponer un proyecto alternativo para 2027 y lograr que la sociedad vuelva a creer que nuestras propuestas son las adecuadas para sacar a Argentina adelante”.










