La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con los trabajos de mantenimiento urbano en distintos barrios del sur del Partido. A través de la Delegación Chapadmalal, se retiraron 40 toneladas de residuos y se repararon más de 40 cuadras en zonas clave del distrito.
Estas tareas, que forman parte del plan de mantenimiento regular impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de Gustavo Serebrinsky, se llevaron adelante en un amplio territorio que abarca desde la avenida 515 hasta Las Brusquitas, y desde la Ruta 11 hasta el camino viejo a Miramar.
Limpieza de basurales y mejoras en el espacio público
Entre los trabajos más destacados se encuentran la limpieza de microbasurales y el retiro de residuos voluminosos y restos de poda en barrios como La Paloma, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, San Eduardo del Mar y El Marquesado.
Desde la Delegación Chapadmalal recordaron que este tipo de situaciones pueden denunciarse mediante la línea gratuita 147, indicando la ubicación para facilitar una rápida intervención.
Además, se realizaron tareas de corte de césped y mantenimiento en accesos a barrios, puentes peatonales, zanjas, jardines de infantes y escuelas, mejorando así el entorno urbano y la seguridad de vecinos y vecinas.
Reparación de calles en más de 40 cuadras
En lo que respecta al estado de las calles, los equipos operativos intervinieron en más de 40 cuadras con trabajos de cuneteado, nivelado y engranzado, apuntando a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua, especialmente en zonas que presentan dificultades durante los días de lluvia.