Desde el espacio Mar del Plata con Axel, que nuclea a más de un centenar de organizaciones políticas, sociales y sindicales, respaldaron la decisión del gobernador bonaerense de reprogramar un acto previsto en la ciudad. En un comunicado, subrayaron la necesidad de “decisiones responsables y comprometidas con la sociedad”, en un contexto de creciente tensión política y social.
El pronunciamiento incluyó duras críticas a la gestión del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a quien acusan de utilizar recursos municipales en “una peligrosa cruzada de odio y violencia” en lugar de atender las demandas de seguridad de los vecinos de Mar del Plata y Batán. Según el documento, la administración local ignora políticas integrales necesarias, como mejoras en iluminación, transporte público y coordinación con las fuerzas de seguridad.
El comunicado también hizo referencia al impacto del ajuste económico del gobierno nacional, responsabilizando a la gestión de Javier Milei por el deterioro en las condiciones de vida de miles de argentinos. En esa línea, el espacio expresó su solidaridad con las familias de Cristian y Matías, dos jóvenes que murieron en hechos violentos recientes, y reclamó justicia.
Finalmente, exigieron al Ejecutivo nacional que devuelva a la provincia de Buenos Aires los fondos que le corresponden por ley, denunciando su “apropiación y falta de pago”. Según sostienen, estos recursos son clave para “profundizar políticas de seguridad” y avanzar en la transformación de la provincia.