“Para nosotros los fines de semana largo significan trabajo, por eso estamos pidiendo al Gobierno de la Nación que el próximo feriado del sábado 17 de agosto se pase al lunes 19 para poder tener un fin de semana largo”, afirmó Barrera.
El intendente de nuestra ciudad justificó el pedido en la recesión que afecta al sector desde finales del año pasado, cuando la devaluación y las medidas económicas implementadas por el nuevo Gobierno profundizaron la crisis y provocaron una caída en la cantidad de turistas así como en el consumo.
“En Villa Gesell, recibimos 300.000 turistas menos en la última temporada”, detalló el jefe comunal y argumentó que “el turismo es clave para generar empleo y motorizar nuestras economías”, en relación a la necesidad de establecer el fin de semana largo.
Gustavo Barrera formó parte de la mesa “El turismo como herramienta de desarrollo” junto a Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, y Ayelén Durán, Senadora de la Provincia.
Desde el Congreso, cuyo cierre será mañana y estará a cargo del Gobernador Axel Kicillof, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, acompañó el pedido de Gustavo Barrera y contó que desde la Provincia se están realizando todas las gestiones para que el feriado se corra efectivamente al lunes 19.
Vale destacar que la solicitud para restituir el fin de semana largo con fines turísticos fue presentada y aprobada por unanimidad en el Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló el mes pasado en Puerto Madryn y contó con la presencia de Daniel Scioli, secretario de Turismo nacional, quien se comprometió a elevar el pedido al Ministerio del Interior.