El Municipio intervino por 66 caballos sueltos en la vía pública y se labraron actas a sus dueños

Además, la Patrulla Municipal intensificó las acciones referidas a la oferta y demanda de sexo en la vía pública, picadas ilegales, entre otras. Desde la Secretaría de Seguridad también se entregaron botones de alerta a comercios, clubes deportivos y escuelas y se creó un nuevo Corredor Escolar Seguro en Batán.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas que componen a la Secretaría de Seguridad durante los últimos meses. 

 

En cuanto a los operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública, por el riesgo que representa para los animales y también para los vecinos, en los últimos dos meses se intervino por 66 equinos sueltos y se labraron las actas correspondientes a los dueños.

 

Además, durante el mes de mayo, se rescataron dos de ellos en el barrio El Gaucho que estaban bajo maltrato. Los mismos se encuentran a resguardo y pueden ser adoptados en https://www.mardelplata.gob.ar/adopcionequinos

 

En esta línea, se realizaron diferentes acciones en Parque Camet, Santa Rita, Villa Evita, El Martillo, Parque Palermo, Parque Hermoso, La Herradura, Tarantino, Fortunato de la Plaza, Polonia, Las Dalias, El Gaucho, zona sur y zona norte de la ciudad.

 

En las últimas horas, en la zona de Diagonal Canosa y Hernandarias se constató, mediante denuncia previa, la presencia de 11 equinos sueltos. Luego de una recorrida por las inmediaciones, dieron con el propietario, quien fue acompañado por la Patrulla para que pueda traslardarlos a su domicilio y ponerlos a resguardo. 

 

De los operativos participaron personal del Cuerpo de Patrulla, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal del Municipio, en el marco de la Ordenanza 24.329.

 

Es importante destacar que las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15 mil y 3 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *