El pasado 10 de mayo, alrededor de las 16:30 horas, un hombre de 28 años denunció el hurto de su motovehículo Honda XR 150 cc, el cual había dejado estacionado en la intersección de Avenida de los Trabajadores y Tripulantes del Fournier. Al regresar a las 20:30 horas constató la falta del vehículo. El denunciante exhibió la llave original y aportó fotografías del rodado para colaborar con la investigación.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el Gabinete Técnico Operativo inició las actuaciones por el delito de “Hurto” y se abocó a esclarecer el hecho.
Este viernes, luego de intensas tareas de investigación por parte del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera, con colaboración del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3 y solicitado por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad Automotor.
La diligencia se realizó en un domicilio ubicado en calle Triunvirato N° 3100, donde se secuestraron cuatro teléfonos celulares, diecisiete partes no registrables de motovehículos y dos plantas de marihuana.
El imputado, quien inicialmente se declaró indocumentado y proporcionó datos falsos sobre su identidad, fue identificado tras consultas al Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per) como Fernández M., sujeto con pedido de captura activo solicitado por el Juzgado de Garantías de Jóvenes N° 2 de Mar del Plata.
La Fiscalía ODEPA dispuso la notificación del imputado por los delitos de hurto agravado de motovehículo, tenencia simple de estupefacientes, y la captura activa vinculada a robos agravados, abuso de arma y robo agravado en poblado y en banda.
Finalmente, el Juzgado de Garantías de Jóvenes N° 2 avaló el procedimiento y ordenó el traslado de Fernández M. a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Familiares del joven consultados por este medio aseguraron que “no se encontró ninguna moto robada en el domicilio”, y que las autopartes eran legales. Además, destacaron que actualmente se encuentra en libertad.