Un hombre de 64 años que estaba cumpliendo arresto domiciliario por vender drogas fue detenido junto a un cómplice de 30, en el marco de un allanamiento que se llevo a cabo en las ultimas horas en una vivienda del barrio Santa Mónica de la ciudad de Mar del Plata, acusados por comercialización de estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales.
El allanamiento en la finca de la calle Laprida al 4200, solicitado por los fiscales de Estupefacientes Leandro Favaro y Daniela Ledesma, permitió el secuestro de cocaína y marihuana, balanzas y cuadernos con anotaciones que ahora serán peritados.
El operativo y las detenciones fueron ordenados por el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, tras una investigación que comenzó hace dos meses luego de una denuncia anónima.
Al momento del allanamiento se hallaba un hombre que realizaba el fraccionamiento de cocaína para venta al menudeo, con dosis listas para salir al mercado que ocultaba en cajas de las llaves de encendido de luces empotradas en las paredes.
De la pesquisa se desprendió que el dueño de la propiedad estaba cumpliendo arresto domiciliario, que era controlado con una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Federal.
Es que, conforme señalaron fuentes de la fuerza, había sido condenado en 2022 junto con otras personas a la pena de 6 años de prisión por el mismo delito.
Ahora ambos acusados permanecen alojados en la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que en las próximas horas declaren en el palacio de Tribunales, acusados del delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes con fines de comercialización”.